TEL: 2249-1836 | CEL: 8387-8519
cronometraje-con-chip-costa-rica

Cronometraje con Chip

En Sport WENS te ofrecemos el Cronometraje con Chip en Costa Rica al mejor precio del mercado.
Sabemos lo importante que es para los atletas saber el tiempo real en una competencia. Es por eso que en Sport WENS contamos con la tecnología más sofisticada del mercado.

¿CÓMO FUNCIONA?
Debes amarrarte el chip al zapato tennis y asegurarte de majar la alfombra en la salida del evento y en la llegada a la meta, así de simple es el sistema.

Si deseas adquirir nuestros servicios nos puedes llamar al 2249-1836 o al 8387-8519 y con mucho gusto te ayudamos.

Sport WENS… Cronometraje con Chip en Costa Rica.

Nueva Plataforma Cronometraje

¿Tu evento se te ha complicado o ha sido un dolor de cabeza recolectar la información de las boletas de inscripción? Buenas noticias: Esas congojas ya son cosa del pasado.

Sport Wens cuenta ahora con un nuevo sistema para simplificar el proceso de inscripción a los organizadores. Este programa permite que sean los mismos atletas los que incluyan sus datos, reduciendo el margen de error al mínimo.

El sistema ha sido desarrollado 100% por nuestra empresa y no usamos tecnología de terceras personas para recolectar los datos ni publicar los tiempos, lo que contribuye a bajar los costos de operación.

Además, este nuevo formato le permitirá a los corredores compartir sus tiempos con sus amigos y contactos de Facebook, lo cual es un plus muy importante.

Si deseas que te facilitemos tu evento, por favor contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Ronny Núñez
Programador

Aprende a compartir tu tiempo en Facebook

¿Quiénes fueron los primeros en arrancar el cronometraje de carreras?

Las primeras carreras cronometradas no fueron de índole atlética, sino que fueron las carreras de caballos en Inglaterra en 1731. El cronometraje de carreras vio la luz por primera vez en la Universidad de Oxford en 1850 y se cronometraba con una resolución de ½ segundo, según el modelo de cronógrafo que inventó Abraham-Louis Breguet. Hasta 1862 no se empezaron a cronometrar carreras con ⅕ de segundo.
Durante muchos años, los tiempos oficiales en carrera se ajustaban a quintos de segundo a pesar de que los jueces ya disponían de la tecnología para cronometrar pruebas atléticas marcando las décimas.
Los primeros modelos para el cronometraje electrónico que funcionaron por centésimas aparecieron en 1902. Fue Heuer en 1916 quien patentó un cronómetro al 1/50 de segundos lo que hizo que se convirtiera en el responsable del cronometraje en los Juegos Olímpicos desde 1920 hasta 1928.

La hegemonía de Heuer sobre el cronometraje de carreras en los Juegos Olímpicos se terminó cuando en 1928 Longines fabricó un crono de bolsillo que media con una precisión de 1/100 de segundo.

A pesar de la precisión en el cronometraje de pruebas deportivas que ya se había alcanzado en ese momento, no estaba exento de polémica. Las carreras de atletismo en pista, a diferencia de las carreras a pie en asfalto, requieren de una precisión más alta y, al ser carreras más rápidas, dos atletas podían llegar a meta casi al mismo tiempo. En varias pruebas se registró el mismo tiempo para el ganador y el segundo. En este punto empezaron a intervenir en los resultados de una carrera las cámaras fotográficas situadas en meta, con su consecuente polémica, porque en muchos casos las fotos contradecían las clasificaciones oficiales.

Top