TEL: 2249-1836 | CEL: 8387-8519

UN DESCONOCIDO BENEFICIO DE CORRER

UN DESCONOCIDO BENEFICIO DE CORRER (SEGURO QUE NO LO SABÍAS).

Correr te ayuda a tener un cerebro mas saludable.

Todos saben que correr  ayuda a mejorar la forma física (y otros tantos beneficios tales como; te ayuda a dormir mejor, eleva tu autoestima, mejora tu rendimiento académico, incrementa tu inteligencia así como el rendimiento sexual, ayuda a tener una mejo postura, fortalece tus huesos, retrasa el envejecimiento entre otros ), pero pocos saben que contribuye a tener cerebros saludables.

Veamos las conclusiones a las que llegó un grupo de investigadores que comparó los cerebros de corredores con los de personas sedentarias. 

DATOS IMPORTANTES DEL ESTUDIO

Todos los participantes del Estudio tenían entre 18 y 25 años.

Realizaron resonancias magnéticas de sus cerebros y midieron la actividad cerebral mientras estaban despiertos (pero en reposo).

Las  imágenes revelaron que los cerebros de los corredores tenían una mayor conectividad funcional que los  de las personas sedentarias.

Una de las zonas con mayor conectividad es la corteza frontal, importante para  funciones cognitivas como:

– La planificación.
– La toma de decisiones.
– La capacidad de cambiar la atención entre las tareas.

Además,  los investigadores destacaron que  las áreas del cerebro que el running afecta, son las mismas que sufren del envejecimiento,  por lo que el running podría ser una forma de proteger a tu cerebro contra el envejecimiento.

Al final, cuanto más corres, más joven tendrás tu cerebro.

 

 

Top